Presidente retornó de gira por Europa

El presidente Ollanta Humala retornó ayer a Lima tras cumplir una exitosa gira por Francia, España y Portugal y fue recibido por la vicepresidenta Marisol Espinoza en el Grupo Aéreo N° 8.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Presidente retornó de gira por Europa
MARISOL ESPINOZA DICE QUE LLEGARÁN NUEVAS INVERSIONES
1941

Espinoza señaló que la gira del Presidente fue auspiciosa y una oportunidad para invitar a la llegada de nuevas inversiones al Perú.

“Destacamos la excelente participación del presidente Ollanta Humala, quien lidera la política exterior de Perú. Además de participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), ha trabajado el tema de promoción de inversiones durante su gira”, dijo la vicepresidenta.

Refirió que la venida de nuevas inversiones en el Perú coincide con el crecimiento interno que viene registrando nuestro país gracias al nuevo impulso de productores y empresarios peruanos.

Espinoza destacó que el Presidente expresó la preocupación de nuestro país por el tema del agua y la necesidad de garantizar su abastecimiento antes que la extracción minera.

Opinó también que le pareció muy positiva la reunión de Humala con los abogados peruanos que defienden a nuestro país ante la Corte Internacional de La Haya en el litigio marítimo con Chile y el mensaje de unión y confianza ante el fallo.

El Mandatario cumplió una recargada agenda en la que trató temas de interés nacional como desarrollo económico, fortalecimiento democrático, presencia internacional de Perú y promoción cultural e importantes acuerdos en educación, investigación científica y turismo.

Se entrevistó con los jefes de Estado y otras autoridades de Francia y Portugal, asistió a la firma de convenios con esos países y visitó la Unesco y asistió a la entrega al tenor Juan Diego Flórez del título de Embajador de la organización mundial, entre otras actividades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.773588180542