Presidente regional de Loreto dice que no hay garantías para su vida

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien se encuentra en calidad de prófugo por una orden de prisión preventiva de ocho meses, señaló ayer que no se entregará debido a que ha recibido amenazas de muerte y considera que no hay garantías para su vida.

| 24 julio 2014 02:07 PM | Política | 1.6k Lecturas
Presidente regional de Loreto dice que no hay garantías para su vida
Presidente regional de Loreto dice que no hay garantías para su vida
Vásquez dice que lo amenazan de muerte
1625

Si hoy no me entrego es porque las amenazas de muerte de mis enemigos declarados a través de la radio y televisión son evidentes. No hay garantías para mi vida. El nivel de odio que destilan, no lo esconden”, dijo a través de un audio.

Vásquez cuestionó la decisión tomada por la jueza del Segundo Juzgado Preparatorio de Maynas, Erika Iberico, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.

Estamos notificados de fiscales que denuncian con la tinta de su hiel o bajo la presión de sus jefes o jueces, como la señora Iberico, que resuelve bajo la presión de su suegro montesinista, el congresista Tito Chávez, tal como se evidencia en el video que se ha publicado en diversos medios”, refirió.

COMPLOT

El abogado de Yván Vásquez, Alberto Borea, presentó un video a los medios de comunicación en el que se observa la supuesta estrategia que estarían coordinando un empresario con algunos integrantes del Frente Patriótico de Loreto para lograr la sentencia en contra de su representado.

En este documento visual, se aprecia al empresario astillero, Ricardo Zamora, quien preparó el marco legal para que se viera que hay una situación irregular de mi patrocinado, recibiendo la visita de dirigentes enemigos políticos de Vásquez, donde se indica que el 18 de enero se iba a dictar prisión preventiva porque ya habían hablado con gente del Poder Judicial”, explicó.

Borea comentó que aparentemente en las imágenes se ve los vínculos de los denunciantes con el suegro de la jueza Erika Iberico, quien determinó la prisión del presidente regional de Loreto.

Asimismo, indicó que en este caso no hay un solo documento que demuestre que hay una relación entre Vásquez y los supuestos favorecidos en una licitación del gobierno regional para la construcción de cuatro embarcaciones fluviales.

Borea Odría demandó la investigación del video aduciendo que se quiere enviar a la cárcel a un presidente regional sin ninguna prueba, y están usando la prisión preventiva como un arma política.

PRISIÓN PREVENTIVA

El pasado 18 de julio la jueza Erika Iberico Vega ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Yván Vásquez Valera por delitos de colusión, peculado y aprovechamiento indebido del cargo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital