Presidente podría llegar a mitin nacionalista

El presidente Ollanta Humala podría participar hoy en el gran mitin nacionalista por la gran transformación y la inclusión social en la Plaza Dos de Mayo luego de su retorno de Paraguay.

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.1k Lecturas
Presidente podría llegar a mitin nacionalista
HOY SE CELEBRA 11° ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DE LOCUMBA
3157

Fuentes nacionalistas dijeron a este diario que si no hay retrasos en su agenda el mandatario llegaría a las 10 de la noche a la plaza, donde se celebrará desde las seis de la tarde el sexto aniversario del Partido Nacionalista y el 11 aniversario de la gesta de Locumba.

Por otro lado, la bancada de Gana Perú presentó en el Congreso una moción de saludo y reconocimiento al presidente Ollanta, por conmemorarse un aniversario más de la histórica gesta de Locumba, que contribuyó a la recuperación del sistema democrático.

El 29 de octubre del 2000 el país se debatía en una crisis de gobernabilidad a raíz del gobierno ilegítimo y corrupto de Alberto Fujimori. Ante esa situación, un grupo de soldados del Ejército Peruano, liderado por el comandante Ollanta Humala, realizó un acto de insurgencia en Locumba (Moquegua) para defender el Estado de Derecho.

Este hecho se sumó a la lucha emprendida por las fuerzas democráticas que buscaban recuperar el orden constitucional y democrático, que se cristalizó con la instauración del Gobierno de Transición Democrática, presidido por Valentín Paniagua, quien promulgó la Ley 27381 de amnistía a los participantes de esa gesta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD