Presidente Piñera apela a argucia por desesperación

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que llevará al tribunal de La Haya la reiteración suscrita la semana pasada en Quito con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, de que dichos acuerdos son “limítrofes” y no solamente pesqueros.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    

En entrevista con radio Agricultura, el mandatario del vecino país del sur insistió así en su pretensión de que los tratados que suscribieron su país, el Perú y Ecuador en 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos, pero en realidad son sólo acuerdos pesqueros.

Al respecto, el ex premier Carlos Ferrero, aclaró que nosotros tenemos con Ecuador un acuerdo limítrofe de frontera y acuerdo pesquero debido a la presencia de unas islas que no permiten hacer otra cosa, pero que eso no existe en el sur y por lo tanto allí se rige por el final del punto concordia que viene a ser la orilla del mar. “Las declaraciones del presidente Piñera sólo demuestran la desesperación de los chilenos por convertir acuerdos pesqueros en limítrofes. “Que lleven lo que quieran a La Haya porque nuestros argumentos son lo suficientemente sólidos”, agregó Ferrero. Recomendó, además, frenar el avance económico de Chile en nuestro territorio, pues dijo que ello nos llevará a una dependencia económica cada vez mayor hasta que nuestra política caiga en sus manos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.