Presidente pide unidad

Una convocatoria a la unidad nacional para cumplir la tarea de resolver la situación de pobreza extrema y desigualdad que afecta a muchos peruanos, formuló ayer el presidente Ollanta Humala en Tacna, a donde participó en la ceremonia de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y de conmemoración del 132° aniversario de la Batalla de Arica.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.1k Lecturas
Presidente pide unidad
Jefe de Estado presidió ceremonia en Tacna.
Para superar pobreza extrema y desigualdad

Más datos

Nuestro admirado coronel

“Ese es el mensaje de unidad que podemos hoy reflexionar en Bolognesi, reflexionar en nuestro querido y admirado coronel; la unidad de Perú, (…) que es la que necesitamos hoy y siempre, fuerzas sociales, políticas y la población de a pie”, agregó el mandatario.
1176

“Necesitamos trabajar en la unidad del Perú. Y si usted, coronel Francisco Bolognesi Cervantes, me lo permite, le pediría un sacrificio más: que nos ayude a unir al Perú”, subrayó.

El presidente Ollanta ratificó una vez más que la Gran Transformación será desarrollada de manera firme y persistente, más allá de los nubarrones y lloviznas que se presenten, en alusión a los conflictos sociales que enfrenta su administración.

“La Gran Transformación avanza por donde tiene que avanzar. Primero a solucionar el problema de la pobreza extrema y de la desigualdad; y, después de hacer eso, tenemos todo el derecho de deliberar política e ideológicamente”, anotó.

El jefe de Estado sostuvo que su administración tiene un compromiso y un deber que cumplir con los peruanos, fundamentalmente en este momento cuando el Perú tiene la oportunidad de constituirse, por su importancia, en uno de los principales países de Latinoamérica.

“Hoy, después de mucho tiempo, se puede ver la luz al final del túnel; pero tenemos que trabajar juntos”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que la preocupación del gobierno no radica solamente en mantener el crecimiento económico, sino en que los recursos generados lleguen a los peruanos más necesitados.

Señaló que el combate a la pobreza y la desigualdad implica acciones que permitan a los peruanos de la Costa, Sierra y Selva gozar de las mismas oportunidades, lo cual, dijo, se logra con infraestructura, carreteras, hospitales y otras obras, como las que se desarrollan en la región Tacna.

En ese contexto, destacó igualmente el cumplimiento de los diversos ofrecimientos electorales como el impuesto a las sobreganancias mineras, Beca 18, Cuna Más, Pensión 65, la ampliación de Juntos, el aumento de la Remuneración Mínima Vital y el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país, entre otros.

“Los programas sociales que anunciamos ya están en práctica. Beca 18 cerrará con seis mil becarios, particularmente focalizados en las zonas de pobreza y extrema pobreza del país. Pensión 65 ya es una realidad, porque está en varias regiones... La expansión del programa Juntos... Cuna Más para las madres trabajadoras”, especificó.

Indicó que el país avanza porque tiene un gobierno, un Congreso y un Poder Judicial que se están “poniendo la camiseta de Perú” y tratando de construir unidad, para que las cosas vayan bien y sin conflictos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD