Presidente Ollanta rindió homenaje a militar caído

Restos de teniente del Ejército son velados en su vivienda de Los Olivos.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Presidente Ollanta rindió homenaje a militar caído
EN SEDE DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO
2592

El presidente Ollanta Humala participó ayer de la ceremonia de honras fúnebres del teniente del Ejército peruano Roberto Obregón Ángeles, caído en un ataque de remanentes senderistas a la base militar “Unión Mantaro” de Huanta.

El mandatario llegó sorpresivamente a la sede de la Aviación del Ejército, para acompañar en su dolor a los familiares y amigos del teniente Obregón, quien dejó huérfano a un niño de 11 meses. Asistieron también el general Luis Howell, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Aproximadamente a las tres de la tarde de ayer, arribó a la sede de la Aviación del Ejército, el avión con los restos mortales del valeroso oficial que luego fueron llevados en hombros por sus compañeros de armas.

Tras la emotiva ceremonia, el féretro fue llevado a la casa de sus familiares, en la urbanización Los Pinares en Los Olivos.

El teniente Obregón perdió la vida el lunes en una acción de remanentes de la subversión, de hostigamiento a la base antisubversiva número 42 “Unión Mantaro” en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

Fuentes del Comando Conjunto informaron a este diario que el general Howell habría comandado las operaciones de búsqueda de los sediciosos, que se han convertido en la fuerza de choque de los narcotraficantes.


Rocío Vara
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD