Presidente Ollanta Humala inaugura Centro de Salud Materno Infantil

El presidente Ollanta Humala visitó ayer, en medio de una crisis política por la indefinición de la situación del gabinete ministerial, el distrito de San Antonio de Huarochirí para inaugurar el Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén”.

Humala acudió a inaugurar el centro de la salud acompañado de la ministra de Salud, Midori de Habich, en la provincia de Huarochirí, al este de la capital.

Por La Primera Digital | 16 mar 2014 |    
Presidente Ollanta Humala inaugura Centro de Salud Materno Infantil
Humala inaugura Centro de Salud Materno Infantil
Visitó el distrito de San Antonio de Huarochirí por invitación del Gobierno Regional de Lima.

Explicó que se trata de un establecimiento de salud de nivel I-4, ubicado en el Centro Poblado Anexo 22, que fue ejecutado por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la cartera que dirige De Habich.

El centro de salud, que beneficiará aproximadamente a 64 mil vecinos de la zona, cuenta con infraestructura para atender diversas patologías y brindar mayores servicios de calidad a los pacientes.

Tiene sala de partos, sala de ecografía y un laboratorio repotenciado y atenderá 24 horas. Actualmente tiene 40 trabajadores cuando antes solo tenía ocho.

El Ministerio de Salud informó que para la infraestructura del Centro de Salud se destinó 3’453,019 soles y 1’569,208 para el equipamiento de todos los ambientes correspondientes a las instalaciones médicas y adquisición de mobiliario médico y equipos.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.