Presidente Ollanta Humala estuvo en el Cenepa

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que la tarea de su gobierno es llevar el Estado a todos los rincones del país y generar desarrollo con inclusión social durante su visita al cuartel del batallón militar “Juan Francisco Chávez Valdivia”, en el distrito del Cenepa (Amazonas), cerca de la frontera con el Ecuador.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.8k Lecturas
Presidente Ollanta Humala estuvo en el Cenepa
Cruzó ríos y puentes.
“NUESTRA TAREA ES LLEVAR EL ESTADO A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS”, DICE

Más datos

DETALLE

“Un saludo a nuestros soldados que hacen patria y construyen nuestro país. Donde no está la modernidad allí están nuestros soldados”, dijo el Presidente al recordar que cuando era militar también cumplió servicio en el Puesto de Vigilancia Nº 4-A.
2803

“El motivo de mi visita es ver la situación en que se encuentra nuestra tropa, pero también dar un saludo y llevar algo de ayuda a las poblaciones de toda esta zona que viven históricamente excluidas del Estado”, manifestó ante soldados y pobladores del lugar.

Al ser recibido por el batallón “Juan Francisco Chávez Valdivia”, un soldado de origen nativo le entregó una lanza de dos metros, un símbolo de mando guerrero awajún.

El presidente Ollanta escuchó personalmente las necesidades de la población y de la tropa, quienes básicamente solicitaron mejor educación, servicios de salud y protección del medio ambiente. Sostuvo una reunión con los apus (líderes) de la zona y pobladores nativos. Además, entregó equipos de audio y video a los pobladores.

El mandatario visitó asimismo el Puesto de Vigilancia Nº 4-A, ubicado en la frontera con Ecuador. En ese lugar entregó alimentos, medicinas y enseres a los 18 efectivos militares destacados allí. Luego de saludar y felicitar a esa tropa, recorrió el Puesto de Vigilancia y tomó conocimiento de las necesidades que tienen los soldados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD