Presidente Ollanta Humala deslindó del montesinismo y descartó temor

El presidente Ollanta Humala dijo ayer de manera rotunda que ni su gobierno ni el Partido Nacionalista están involucrados ni tienen vínculo alguno con la mafia montesinista y recalcó que no tiene ningún problema ni temor de que se investigue el escándalo sobre la protección policial a la casa en Surco del operador montesinista Óscar López Meneses.

| 26 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Presidente Ollanta Humala deslindó del montesinismo y descartó temor
Presidente Ollanta Humala deslindó del montesinismo y descartó temor
1381

No tenemos ningún temor ni problema de que se investigue. Nosotros rechazamos a esta mafia, acuérdense como nace esta mafia con Montesinos y toda su prole. Esto empezó en una década (de los noventa) que debe avergonzarnos a todos los peruanos y peruanas”, subrayó.

Aseguró que el Partido Nacionalista del Perú nació con una insurgencia militar en el año 2000 que él lideró cuando era oficial del Ejército para enfrentar a la dictadura de Alberto Fujimori y a las redes corruptas del montesinismo.

El Partido Nacionalista nace para luchar contra toda esa mafia y ese gobierno corrupto que permitió que estas mafias lleguen a las instancias más altas del poder”, manifestó luego de inaugurar en Lurín el proyecto de banda ancha satelital de la empresa 03B Newtworks.

El jefe de Estado rechazó que otras agrupaciones políticas intenten atribuirle al nacionalismo “pasivos” que no le corresponden sino que forman parte de los hechos del gobierno fujimontesinista.

Cada uno debe asumir sus pasivos. Estamos trabajando transparentemente, nosotros no hemos cerrado el Congreso, respetamos las instituciones y los poderes del Estado y creemos en la libertad de expresión y en la libertad de prensa”, aseveró.

Manifestó que su gobierno trabaja de “manera transparente” para devolverle la confianza al pueblo peruano y así tener una nueva clase política en el país.

Humala señaló que el Ministerio Público sigue investigando el caso del documento fraguado que intentó vincular a Palacio de Gobierno con el ilegal resguardo a López Meneses.

De esta manera se refirió a la investigación de la Inspectoría de la Policía Nacional que detectó que oficiales de esta institución presionaron a subalternos para filtrar un documento adulterado a la prensa y vincular al encargado de la seguridad presidencial, el mayor EP Kenny Abuhadba Moscoso, con el resguardo policial a López Meneses.

El mandatario lamentó que un medio televisivo haya difundido el documento sin verificar su veracidad, justo el día en que el gabinete ministerial presidido por César Villanueva, se presentaba ante el Congreso.

Hay medios de comunicación que sacan este tipo de información más allá de la libertad de expresión y que están expresando algún tipo de interés. Deberían reconocer que se han equivocado”, declaró.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.74258184433