Presidente Ollanta Humala descarta que exista un cogobierno

Descarta que exista un cogobierno y reafirma que quien gobierna gobierna en el Perú es solo el Presidente, electo por el pueblo. De esta forma el mandatario Ollanta Humala respondió a los comentarios suscitados tras la publicación de una encuesta que sitúa a su esposa, Nadine Heredia, como la segunda persona con más poder en el país.

| 19 setiembre 2012 05:09 PM | Política | 1k Lecturas
Presidente Ollanta Humala descarta que exista un cogobierno 1093

Además, Humala Tasso expresó también su respaldo a la labor de su esposa como primera dama y lamentó que los opinólogos y la clase política tengan un "pensamiento machista" y que quieran ver a la mujer relegada a un plano doméstico y subalterno.

“A la gente le interesa que le resuelvan sus problemas y no lo que dicen los opinólogos. Hay cosas más importante en que debemos ocuparnos”, expresó el mandatario, durante su participación en la inauguración de la IV Expoalimentaria que se inició este miércoles.

“Estamos construyendo la feria más importante de alimentos de América Latina”. “El agregado es que en estos alimentos, las cooperativas, asociaciones de agricultores y diferentes empresas ligadas a este sector están comprometidas en dar valor agregado a estos productos a fin de que sea más competitivo”, manifestó.

El jefe de Estado indicó, a la vez, que se produce en nuestro país maquinarias relacionadas a la actividad agrícola. “Esto es importante porque nos permite ampliar nuestra base primario-exportadora en un proceso de integración que, poco a poco, de manera progresiva, se tiene que dar en nuestro país”, enfatizó.

Refirió que en este evento participan expositores internacionales de Ecuador, Brasil, México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia y Suiza. Humala agregó que la IV Expoalimentaria es un instrumento de inclusión social, ya que promueve la participación activa de las mujeres.

“Más del 50% de los productores son mujeres. (Esto) nos demuestra que estamos creando las oportunidades que antes no tenían”, añadió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD