Presidente Ollanta Humala brinda apoyo a la Alcaldesa

El presidente Ollanta Humala respaldó la decisión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de trasladar el Mercado Mayorista a Santa Anita y condenó la agresión que sufrieron ayer siete policías, por delincuentes al servicio de quienes se oponen al traslado, e invocó al Ministerio Público a denunciar con celeridad a los responsables.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Presidente Ollanta Humala brinda apoyo a la Alcaldesa
Mandatario inauguró central fotovolcaica en Arequipa.
Jefe de Estado expresó total respaldo a decisión municipal para reubicar a los comerciantes de La Parada.
1436

El Jefe de Estado expresó su apoyo al cumplimiento de la ordenanza municipal para reubicar a los comerciantes de La Parada, porque consideró que permitirá reordenar la comercialización de alimentos en la capital.

“Nosotros defendemos el estado de derecho. El tema de La Parada y su nueva reubicación es un proyecto antiguo. La policía ha actuado como es su deber constitucional de cumplir con las resoluciones de los gobiernos locales, regionales y central, para mantener el orden público”, recalcó.

Afirmó que la Municipalidad de Lima ha tomado una decisión sobre una aspiración bastante antigua de la ciudad, de un reordenamiento del Mercado Mayorista, “para tener un mercado ordenado y limpio, donde no haya delincuencia”.

SALVAJES, DESADAPTADOS
Al condenar la violencia del jueves contra los policías, fustigó duramente a los agresores. “Estos desadaptados y salvajes nos avergüenzan. Dañar a un policía como se ha apreciado por la televisión choca con la fibra de nuestros sentimientos y valores como seres humanos y como familia”, refirió.

El presidente Humala lamentó las pérdidas de vidas humanas y sostuvo que nada se gana con la violencia. “La policía ha actuado arriesgando su vida con la única intención de resguardar la vida de todos, de los delincuentes y de gente honrada. Por eso es que no se hizo uso de armas letales”, dijo.

“Tenemos que fortalecer el rol de la policía. La policía tiene una serie de deficiencias que estamos tratando de resolver, la policía ha preferido ser la víctima, a ser vista como abusiva, eso dice mucho de la capacidad de entrega de nuestros efectivos”, indicó.

También respaldó el trabajo de la policía para restablecer el orden y pidió al Ministerio Público celeridad en su labor. “Muchas veces la policía captura a los delincuentes y los entrega al Ministerio Público y allí los sueltan. Invoco a los fiscales que procesen con celeridad a estos miserables que han sido fotografiados, allí están las pruebas”, manifestó.

PENAS MÁS DURAS
El presidente Humala anunció que el Gobierno está revisando las normas que penalizan las agresiones a las fuerzas del orden, para dar celeridad a esos procesos. “Vamos a enviar esos proyectos al Congreso para se debatan y aprueben”, señaló.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que no habrá impunidad para quienes atacaron brutalmente a los policías y consideró que son intentos de asesinato. “Quiero expresar mi respaldo a la actuación policial en La Parada, que es el de más incidencia delincuencial del país”, precisó.

“Estaremos el tiempo necesario en La Parada. La policía brinda seguridad a los visitantes y comerciantes de Gamarra, la impunidad se tiene que terminar y debemos expresar nuestro rechazo a la actitud criminal por quienes son delincuentes y asesinos”, acotó.

APOYA REUBICACIÓN
“En estos momentos hay un gran contingente policial que tiene que cumplir con su deber, que es el de dar cumplimiento a la ordenanza municipal. Creo que la población está de acuerdo con el reordenamiento del Mercado Mayorista”, confirmó el presidente Humala.

El Mandatario hizo estas declaraciones luego de inaugurar en Arequipa la central fotovoltaica “Repartición”, primera central de generación de electricidad a partir de energía solar en nuestro país.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD