Presidente Ollanta hoy en Arequipa

El presidente Ollanta Humala estará hoy en Arequipa donde cumplirá desde las ocho de la mañana una serie de actividades que van desde su participación en las ceremonias del 471 aniversario de la llamada Ciudad Blanca y reuniones con las autoridades de la región para solucionar de manera conjunta los problemas de la zona.

| 14 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.8k Lecturas
Presidente Ollanta hoy en Arequipa
(1) Ahora se reencuentra con su gente en Arequipa. (2) Cornejo en acción.
Participará en aniversario de Ciudad Blanca y entregará títulos de propiedad en el distrito de Orcopampa. Apoyan su política de más acción y menos palabras.

Más datos

Acompañado. El presidente Ollanta Humala viajará a Arequipa acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; y de los ministros de Educación, Patricia Salas; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.
1879

El mandatario inició una serie de viajes al interior el viernes al visitar la provincia iqueña de Pisco, donde anunció que su administración pondrá énfasis en la reconstrucción incumplida por el pasado gobierno

Humala participará hoy por la mañana en la Misa Te Deum en la Catedral de Arequipa por el aniversario de la referida ciudad, luego de la cual el mandatario se trasladará al Palacio Municipal donde conversará con las autoridades locales. Al promediar las 9:30 a.m, el mandatario participará de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas y luego recibirá de manos del alcalde provincial las Llaves de la Ciudad.

Luego viajará en helicóptero al distrito arequipeño de Orcopampa donde entregará títulos de propiedad a agricultores de la zona así como medicinas y ayuda para el friaje que viene afectando las zonas rurales de la ciudad, y luego retornará a Lima.

ESTÁ BIEN QUE HABLE POCO
Entretanto, el estilo presidencial de moderación mediática recibió diversos elogios, como los del analista Ricardo Vásquez Kunze y el congresista Yonhy Lescano.

Vásquez precisó que a Humala no se lo ha escogido para estar haciendo de comentarista político o interpretando y aclarando los disparates que expresan algunos familiares suyos, ni para referirse a asuntos que son interés de otras personas o grupos, pero no del común de los peruanos y del propio Ejecutivo.

“El ha sido elegido para gobernar. Y gobernar significa conducir y desarrollar el proyecto de su Plan de Gobierno. Y me parece que (con su primera visita al interior del país) lo que está haciendo el Presidente es trabajar, que es para lo que lo han elegido los peruanos”, subrayó.

En todo caso, estimó que ya existirán asuntos o problemas de verdadero interés nacional que se vayan suscitando, en los que el jefe de Estado tendrá la oportunidad de pronunciarse, como, por ejemplo, la posibilidad de una crisis económica mundial y eventual retracción de las inversiones en el corto o mediano plazo.

A su turno, el congresista Lescano respaldó el enfoque presidencial de centrarse en resolver, con obras concretas, los requerimientos más apremiantes de los peruanos, sin distraerse en estar contestando permanentemente la chismografía barata o la agenda interesada que algunos medios pretenden imponerle al mandatario.

“A mí me parece bien. Las encuestas lo dicen. El 62% de aceptación que tiene ahora Ollanta, respalda su estilo de no hablar mucho, ya que –como todos sabemos- las palabras se las lleva el viento”, puntualizó

Ante ello, estimó pertinente que Humala haya decidido declarar sobre los temas nacionales, en el momento que amerite su intervención, y evitar entretenerse en contestar minucias o aspectos muy coyunturales o sectoriales, que bien pueden ser atendidos por los ministros o el titular del Consejo.

CHAU, FORSUR
El legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, consideró acertada la desactivación del Forsur anunciada el viernes por el presidente Ollanta. Sostuvo que de existir indicios de actos de corrupción debe investigarse y encontrar a los responsables que no atendieron las necesidades de miles de damnificados por el terremoto.

Por su parte, el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, consideró que no debe existir un “borrón y cuenta nueva” en este proceso de reconstrucción. Respaldó que deben hacerse las investigaciones sobre los presuntos casos de corrupción, y allí puede colaborar la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Queremos que Pisco se relance
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, reiteró ayer que la ciudad de Pisco no solo será reconstruida sino transformada y modernizada. “Pisco debe volver a ser la ciudad de antes. Queremos que Pisco se relance, que sea la ciudad de antaño, pujante y desarrollada, con seguridad, donde había oportunidad para sus trabajadores”, manifestó

Sobre las viviendas que se construirán para las familias asentadas en el sector Alto El Molino, Pisco, dijo que se realizarán programas de subsidios a la medida de los pobladores.

“Queremos favorecer a las personas con menos recursos. En el caso de Alto El Molino, hay pobladores de diversas condiciones económicas, por lo que vamos a efectuar programas de subsidios a la medida de sus posibilidades. Lo importante es que vivan dignamente. En mi recorrido he visto que algunos ya se han adelantado con la construcción de sus viviendas”, añadió.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.768712043762