Presidente Ollanta hoy en las alturas de Ayacucho

Llevando apoyo humanitario consistente en víveres y abrigo, el presidente Ollanta Humala partirá hoy a las ocho de la mañana hacia el sur de Ayacucho donde entregará ayuda a poblaciones afectadas por el friaje, entre ellas el distrito de Oyolo, provincia de Páucar del Sarasara.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Política | 3k Lecturas
Presidente Ollanta hoy en las alturas de Ayacucho
Llevará ayuda contra el friaje.
Lleva apoyo humanitario a distrito donde nació su padre don Isaac Humala, zona afectada por las heladas.
3041

Ese lugar guarda especial significado, porque allí, hace más de ochenta años, nació don Isaac Humala, padre del jefe de Estado y quien dejó el lugar a muy temprana edad para emigrar a Coracora, en la provincia ayacuchana de Parinacochas.

A bordo del avión presidencial, el Mandatario partirá del Grupo Aéreo Número 8 para aterrizar en la base aérea de Vítor (Arequipa) y de allí partir en helicóptero hasta la provincia de Páucar de Sarasara, zona que vive las inclemencias de las bajas temperaturas.

El Jefe del Estado llegará a Oyolo y visitará también el distrito vecino de Colta, donde entregará ayuda humanitaria a los campesinos de esas zonas victimas del friaje. El regreso está previsto para las cuatro de la tarde.

CON NADINE
En este viaje, el Presidente estará acompañado de su esposa, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien hace dos días estuvo en Huancavelica y ayer visitó los distritos de Challhuahuacho y Haquira, en Cotabambas, Apurímac.

Allí supervisó la entrega de ayuda humanitaria a los campesinos del lugar afectados por el intenso frío de la zona, así como las acciones cívicas de atención de salud y alimentación dispuestas por el Gobierno para ese lugar.

Ante los pobladores de Challhuahuacho, la primera dama dijo que el Mandatario trabaja para acercar el Estado a los lugares más pobres del país, que han sido históricamente olvidados.

“Traigo el saludo y el compromiso del presidente Ollanta Humala de trabajar para lograr un Estado sin soroche, para que éste pueda llegar a estos pueblos históricamente olvidados. Estamos trayendo ayuda para ustedes”, señaló.

Agregó que el sincero compromiso de su esposo, el Presidente de la República, es trabajar “con el corazón en la mano” por estos pueblos pobres que recorrió cuando era militar. “Él conoce la pobreza de estos pueblos”, anotó.

Respecto a las labores para aliviar las consecuencias del intenso frío de la zona, Nadine Heredia indicó que el Ejecutivo trabaja para que “el próximo año el friaje no nos encuentre con la contingencia encima sino con políticas que puedan responder a una situación que, sabemos, va a ocurrir todos los años”.

HIJA DE PROVINCIANOS

Finalmente dijo que, como hija de migrantes, se siente muy comprometida con los pueblos. “Mi padre es de Ayacucho, mi madre de Cajamarca, conozco parte del Perú y sé las necesidades que tienen”, enfatizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD