Presidente Ollanta entregó becas a jóvenes del Vraem

El presidente Ollanta Humala entregó ayer becas a 500 jóvenes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dentro del Programa BECA 18, y anunció la aprobación de un fondo de S/. 600 millones para el desarrollo multisectorial del Vraem, el Alto Huallaga y las localidades fronterizas.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Presidente Ollanta entregó becas a jóvenes del Vraem
Jefe de Estado pidió a los becarios ser buenos profesionales.
ANUNCIA FONDO DE 600 MILLONES PARA LA ZONA
1700

“El Perú no solo necesita invertir en recursos naturales y en temas de seguridad, sino también en la capacitación de nuestros jóvenes. Estas becas son integrales e incluyen el apoyo económico ascendente a S/. 1,200 mensuales”, dijo.

Agregó que el Estado asume el rol de padre de familia, ya que el financiamiento cubrirá la alimentación, el vestuario, los libros y todo lo que se requiera durante la educación superior de los becados.

El Presidente invocó a los beneficiarios a asumir el compromiso de estudiar esforzadamente, para que el Vraem sea conocido por tener profesionales capaces de transformar el país.

Adelantó que si los becados demuestran talento podrán acceder al Programa BECA 18 Internacional, que les permitirá estudiar un curso de postgrado fuera del país, con el compromiso de regresar a su pueblo a trabajar durante tres años.

El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Patricia Salas, quien recordó que el Programa BECA 18 ya ha entregado, a nivel nacional y en las diferentes modalidades del programa, más de 5,000 subsidios.

Entre los becados, Roberto Pereira Roca, asháninka de 18 años, ganó una beca integral para estudiar mecánica eléctrica de mantenimiento, mientras la ayacuchana Mayumi Taipe Vicaña estudiará ingeniería agroindustrial en la universidad San Ignacio de Loyola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.18704295158