Presidente Ollanta buscará hoy soluciones para Iquitos

El presidente Ollanta Humala conversará hoy con dirigentes de organizaciones sociales y autoridades de Iquitos (región Loreto), para resolver los principales problemas que aquejan a la región amazónica.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.4k Lecturas
Presidente Ollanta buscará hoy soluciones para Iquitos
Viaja esta mañana y conversará con pobladores.
Viaja a la selva esta mañana y dialogará con dirigentes y autoridades de la región amazónica. Ayer recibió a canciller venezolano.
3410

Ollanta Humala partirá de Lima a Iquitos a las nueve de la mañana y entre sus actividades también está prevista la visita al puerto de Belén, que es uno de los barrios más pobres de Iquitos.

El jefe de Estado viajará acompañado de su esposa Nadine Heredia y de algunos ministros. Su regreso junto con su comitiva está prevista para esta tarde.

CON CANCILLER MADURO
El mandatario conversó ayer en Palacio con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de renovar el pacto de preferencias arancelarias por un período temporal de 90 días.

Tras la reunión de casi una hora, el canciller venezolano abandonó la sede del Ejecutivo para continuar con las reuniones de su agenda. En el encuentro también participó el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

La ampliación de las preferencias arancelarias permitirá a ambos países terminar las negociaciones para suscribir el denominado Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial, un tratado más amplio entre las dos naciones.

AUTORIDADES DE CAJAMARCA
El mandatario se reunió además con las autoridades de Cajamarca en Palacio de Gobierno, para trabajar de la mano en la prevención de conflictos sociales relacionados con la actividad minera, según informó el presidente de la región, Gregorio Santos Guerrero. Santos anunció que el próximo lunes se realizará un encuentro entre el Ministerio de Energía y Minas, la empresa Yanacocha y representantes de Cajamarca para dialogar sobre el proyecto minero Conga.

Recordó que su despacho solicitó la revisión del estudio de impacto ambiental y la paralización del proyecto, además de un estudio hidrogeológico planteado por las municipalidades de Encañada, Hualgayoc, Celendín, entre otras.

“La primera conversación del lunes marcará la constitución de una comisión de alto nivel que discuta el tema”, manifestó al destacar que la idea es llevar adelante un “diálogo de altura” que evite conflictos.

INTOXICADOS DE REDONDO
Santos también manifestó que pudo dialogar con el presidente Humala sobre la lamentable muerte de tres niños en el distrito de Cachachi, tras ingerir alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

“Los ministros nos han expresado que hay un plan de intervención con un equipo del Ministerio de Salud. El gobierno regional, por su parte, adoptó la constitución de un nuevo comedor popular para la población”, enfatizó y añadió que esperan que las autoridades judiciales determinen responsabilidades. Comentó que los municipios del distrito de Cachachi y de la provincia de Cajabamba desean participar en la reestructuración de este programa, dirigido a sectores pobres.

CAJAMARCA
Por otro lado, el presidente regional de Cajamarca subrayó la iniciativa presidencial de trabajar tiempos prolongados en las regiones para escuchar y atender “in situ” la problemática que enfrentan, y pidió al Congreso continuar con las sesiones plenarias descentralizadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD