Presidente Obama, libere a los cubanos ya

El Comité Peruano por la Libertad de los 5 (cubanos) y el Comité Juvenil de la Casa de la Amistad Peruano-Cubano pidieron ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, liberar a los cinco cubanos que cumplen prisión en cárceles de alta seguridad de ese país, desde hace diez años por juicios injustos y viciados.

Por Diario La Primera | 05 jul 2009 |    
Presidente Obama, libere a los cubanos ya
Le piden justicia.

Con una declaración pública ante el monumento del libertador norteamericano George Washington, frente a la residencia del embajador de Estados Unidos, los presidentes de estas organizaciones, Gustavo Espinoza Montesinos y Teresa Leandro, junto a un nutrido grupo de manifestantes, demandaron la libertad de los presos cubanos.

En 90 países del mundo se realizó ayer una campaña similar con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos. Los manifestantes exigieron la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Lavañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron condenados a largas penas de prisión en un juicio considerado como viciado por factores políticos en la ciudad de Miami.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.