Presidente de la megacomisión denuncia

El presidente de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción registrados en el gobierno de Alan García, Sergio Tejada, expresó a LA PRIMERA su malestar ante las dificultades logísticas que enfrenta el grupo legislativo, como la falta de una oficina y de un equipo técnico.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Presidente de la megacomisión denuncia
Congresista Sergio Tejada.
SERGIO TEJADA AFIRMA QUE LE NIEGAN FACILIDADES
1710

Señaló que las facilidades citadas son fundamentales para continuar y para procesar la documentación que la comisión está comenzando a recibir, y consideró que la falta de facilidades es producto de la burocracia existente en todas las instituciones públicas.

Sostuvo que las carencias han sido puestas en conocimiento de la Presidencia del Congreso, aunque reconoció que realmente casi todos los ambientes del Legislativo están ocupados.

Precisó que la llamada “megacomisión” requiere de un ambiente grande para albergar al equipo técnico que la asesorará en las investigaciones. “Mientras no tengamos todo el equipo conformado será poco lo que podamos avanzar”, agregó al tiempo de afirmar que, pese a esta situación, el grupo de trabajo que preside sesionará mañana a las 11:30.

Refirió que en esa sesión se presentará el plan de trabajo ya redactado, tras algunas modificaciones aprobadas durante el debate del último miércoles, cuando la comisión se reunió.

Tejada reiteró que pedirá al grupo que preside, solicitar el levantamiento del secreto de las actas de las sesiones del Consejo de Ministros realizadas durante la administración de Alan García como forma de conocer los fundamentos de los decretos legislativos y de urgencia emitidos por el anterior gobierno.

“Vamos a proponerlo a la comisión en la sesión de mañana miércoles”, acotó en alusión a las normas que permitieron excluir de licitaciones públicas a obras de gran envergadura que motivaron sendos “faenones”.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD