Presidente huye de las preguntas

Conforme las encuestas dan cuentan que la aprobación presidencial continúa en descenso, se acentúa cada vez más el silencio que mantiene desde hace algunas semanas el presidente Alan García ante la prensa a la que evita brindar declaraciones.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Presidente huye de las preguntas

La excepción no fue ayer y el jefe de Estado, luego de participar en la inauguración de la alameda de la avenida Bolivia en Breña, enrumbó raudamente hacia Palacio de Gobierno sin hablar con los periodistas.

García no perdió la oportunidad para ensalzar su gobierno, sin responder preguntas o repreguntas de los periodistas.

Aseguró que el Perú marcha hacia una descentralización profunda, con la decisión implementada por el gobierno de distribuir los recursos necesarios para que sean los gobiernos regionales y municipales los que realicen las obras que la población necesita. En un tono triunfalista, con el que intentó convencer a los presentes, entre los que contaba una “portátil” aprista, dijo que ahora el Perú que existe es la nueva República descentralizada “que hemos iniciado hace años ya” y que lo importante es fortalecer a los representantes del pueblo con atribuciones, con recursos, con apoyo, con créditos para que sean ellos los que hagan las obras, aunque esas autoridades reclaman constantemente más fondos y facultades para desarrollar proyectos.

García anunció por otra parte que las nuevas plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas para Lima estarán concluidas antes del 2011, en beneficio de la población más pobre de la capital.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.