Presidente Humala visitó a Abugattás

El jefe de Estado, Ollanta Humala, aseguró ayer que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se reincorporará con normalidad a sus actividades hoy al mediodía o a más tardar mañana, luego de cumplir con el periodo de reposo dispuesto por los médicos.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Política | 892 Lecturas
Presidente Humala visitó a Abugattás
Informó que está bien y que pronto estará trabajando.
Jefe de Estado informó que el titular del Congreso permanecerá internado unos días más para diversas pruebas.

Más datos

SOLAMENTE TIENE ESTRÉS

El médico y congresista fujimorista Alejandro Aguinaga señaló que el estado de salud del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, es bueno y que en las próximas horas los médicos que lo atienden podrían darle de alta. Asimismo, descartó que sufra algún mal cardíaco. “Está tranquilo, reposando, las primeras pruebas están dentro de los límites normales”, indicó. Aguinaga agregó que solo se espera que complete las 72 horas de descanso médico en la clínica. “En los últimos quince días ha tenido un trabajo intenso, mucha presión por todos lados y es evidente que este estrés le ha provocado la lipotimia”, manifestó.
892

Tras visitarlo en la clínica San Felipe junto al jefe del Gabinete, Salomón Lerner, el mandatario dijo estar seguro de que el legislador se recuperará del cuadro de la caída de presión que le produjo el ligero desvanecimiento mientras asistía a la Parada Militar por el 190 aniversario de la independencia.

SE RECUPERA
Los médicos descartaron que el presidente del Congreso padezca problemas cardíacos y dijeron que la súbita descomposición fue consecuencia de una lipotimia o descenso de la presión arterial.

Abugattás recibió, además, la visita de distintas personalidades y políticos, como el cardenal Juan Luis Cipriani y los congresistas Marisol Espinoza y Yehude Simon, entre otros.

“Se ha descuidado bastante, pero está muy bien. Le he pedido que descanse un par de días porque el ejercicio del poder requiere de mucha salud, mucha tranquilidad y serenidad, creo que lo va a hacer”, dijo Simon.

Abugattás agradeció las muestras de solidaridad y preocupación recibidas por su estado de salud.

EN PALACIO
Por otro lado, el presidente de la República y los miembros del Gabinete ministerial sostuvieron ayer una reunión en Palacio de Gobierno, para establecer mecanismos de coordinación y de manejo sectorial.

No se trató de una sesión del Consejo de Ministros, porque para ello hace falta que primero los ministros asuman sus despachos -lo que harán mañana-, pero el presidente Humala y los ministros establecieron las líneas generales de trabajo respecto de los lineamientos establecidos por el presidente en su mensaje a la Nación.

Durante el encuentro, los ministros encabezados por el premier Lerner trataron sobre los planes de cada uno de sus sectores, así como de los temas que incluirán en su presentación ante el Congreso.

El presidente llegó a la casa de Pizarro alrededor de las 9.30 de la mañana luego de salir de su casa en Surco. Posteriormente empezaron a llegar al recinto presidencial los miembros del Gabinete ministerial.

La reunión empezó a las 11 de la mañana y se prolongó por más de tres horas, tras lo cual los ministros abandonaron la casa presidencial.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD