Presidente Humala visitará a damnificados por incendio

El jefe del Estado, Ollanta Humala, viajó esta mañana a la ciudad de Iquitos para inspeccionar la zona afectada por un incendio que destruyó 137 viviendas en el barrio de Belén y coordinar el envío a ayuda a los damnificados.

Por Diario La Primera | 21 dic 2012 |    
Presidente Humala visitará a damnificados por incendio
Hay más de 1500 afectados por siniestro y 147 casas destruidas

Debido al viaje y a las condiciones climatológicas poco favorables en la región Pasco, el presidente Humala encabezará recién por la tarde el V Consejo de Ministros Descentralizado en la localidad de Villa Rica.

El incendio registrado la tarde del jueves en el distrito de Belén, en la región Loreto, dejó 137 familias damnificadas tras la destrucción de igual número de viviendas de material rústico, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En base a los primeros reportes de las autoridades loretanas, la institución indicó que 17 personas resultaron heridas (algunas tuvieron cortes y otras signos de asfixia) y fueron trasladadas al hospital de Iquitos.

El fuego se inició alrededor de las 16:00 horas, entre la calle Blasco Núñez y el jirón Itaya, del mencionado distrito.

Hasta ese sector se dirigió el personal de la Compañía N° 041 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Belén para controlar las llamas con apoyo de la Policía Nacional y el Serenazgo.

La municipalidad provincial de Maynas, en coordinación con los municipios distritales de Belén y San Juan Bautista, inició la evaluación de los daños entrada la noche, luego de que se controlara la emergencia.

El Indeci, a través de su dirección regional en Loreto dispuso la entrega de bienes de ayuda humanitaria (sábanas y camas) al gobierno regional para la atención de las familias damnificadas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.