Presidente Humala señala que Callao será centro de atracción para viviendas y empresas

La región Callao se va a convertir en un centro de atracción para vivir y para situar empresas y realizar negocios, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

| 22 octubre 2012 11:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Presidente Humala señala que Callao será centro de atracción para viviendas y empresas 1177

Fue al encabezar la ceremonia de inicio de las obras de ampliación de la avenida Costanera y la construcción de la Costa Verde del primer puerto. Resaltó la importancia de este acto al señalar que es el inicio de un conjunto de obras que permitirán poner en relieve y en valor a la región Callao.

“Esta obra, además de poner en valor al Callao, pone en relieve el trabajo unido entre el gobierno local, regional y nacional que redundará en beneficio de la población”, expresó. Destacó que con la obra se descongestionarán las vías para acceder al Callao, punto de ingreso y salida del país.

Al respecto, recordó que el Callao cuenta con un puerto y el aeropuerto, pero adolece de vías de comunicación. El presidente Humala felicitó también la unión del gobierno regional, municipal y central para la ejecución de esta importante obra que beneficiará fundamentalmente a la población.

“Cómo no trabajar de la mano con sus autoridades, sus legisladores, todos juntos haremos que las obras se viabilicen de la manera más rápida. Esas son las obras que marcan la historia de esta región”, subrayó. El Jefe del Estado aseveró que todo proyecto u obra que se desarrolle en el primer puerto contará con su apoyo.

Además, señaló que el Servicio Industrial de la Marina (Sima) es potenciado para la construcción de buques y una serie de embarcaciones con mayor capacidad para la fuerza naval. A la ceremonia asistieron el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva; el presidente regional del Callao, Félix Moreno; el alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, y el legislador Rogelio Canches.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.08985090256