Presidente Humala se reunió con directora de UNESCO

En el inicio de su tercer día de actividades oficiales en Francia, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy un encuentro con la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.

| 16 noviembre 2012 04:11 PM | Política | 702 Lecturas
Presidente Humala se reunió con directora de UNESCO 702

A su llegada a la sede de este organismo en la ciudad de París, el jefe de Estado fue recibido por Bokova; por Getachew Engida, el Subdirector General Adjunto; y por Manuel Rodríguez Cuadros, Embajador Representante Permanente del Perú en UNESCO.

Luego de dialogar por un lapso de veinte minutos aproximadamente, el jefe de Estado y la Directora General de UNESCO informaron que en la cita se acordó profundizar la cooperación en educación y cultura. “Debemos preservar la memoria histórica de nuestros pueblos. En estos tiempos de globalización, en tiempos modernos, no hay que olvidar nuestro pasado”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado en esta actividad por el Ministro de Cultura, Luis Peirano, quien suscribió los acuerdos.

En ese marco, el mandatario presenció el acto de suscripción acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo y el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; además de la Directora General de UNESCO. Ellos suscribieron un memorándum de cooperación en materia de educación entre el gobierno del Perú y la UNESCO.

También, fue suscrito otro memorándum de cooperación en materia de gestión de las transformaciones sociales entre el gobierno del Perú y la UNESCO. Finalmente, como reconocimiento a su visita, el mandatario fue invitado a firmar del Libro de Oro de Visitantes Ilustres de este organismo internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.740588188171