Presidente Humala se reúne con jefe de gobierno español

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reúne en Palacio de Gobierno con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien cumple este jueves una visita oficial a Perú.

Por Diario La Primera | 24 ene 2013 |    
Presidente Humala se reúne con jefe de gobierno español

La cita se inició pasada las 11:30 horas, y al término el Jefe del Estado peruano impondrá a su homólogo español la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Como parte de esta visita, ambos dignatarios firmarán el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España. En el encuentro, ambos líderes abordarán el estado de las relaciones bilaterales y los mecanismos para impulsar y mejorar los intercambios políticos, económicos y comerciales, entre otros.

Será la segunda oportunidad en que Ollanta Humala y Mariano Rajoy se reúnen. El primer encuentro se realizó en la ciudad de Madrid, en enero del 2012, en el marco de la visita que efectuó el Mandatario peruano a la capital española.

Al culminar su visita en Lima, la máxima autoridad del Ejecutivo español viajará a Santiago de Chile para participar en la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), encuentro al que también asistirá el presidente Humala.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.