Presidente Humala saluda a trabajadores

Anunció Política Nacional de seguridad y salud en el trabajo y la generación de 27,218 empleos temporales a nivel nacional. La gran transformación tiene como objetivo reducir la brecha de la desigualdad en el país, aseguró.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.2k Lecturas
Presidente Humala saluda a trabajadores

Más datos

RECIBIÓ SALUDO

El presidente Ollanta Humala recibió el saludo caluroso de niños, jóvenes y madres de familia en la losa deportiva “El Artesano” del asentamiento humano “Valle Amauta”, en Ate. El Mandatario también entregó un cheque simbólico al alcalde, Óscar Benavides, para ejecutar obras del programa “Trabaja Perú”.
1270

El presidente Ollanta Humala saludó ayer a los trabajadores del Perú y del mundo por el Día Internacional de los trabajadores en un centro poblado de Ate, donde anunció la promulgación del Decreto Supremo 002, que establece la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la creación de 27,218 empleos temporales a nivel nacional.

“El trabajo ahora es un derecho fundamental”, resaltó, y destacó la puesta en marcha de 616 proyectos de infraestructura del Programa Nacional para la Generación de Empleo Social “Trabaja Perú”, que generará la creación de 27,218 empleos a nivel nacional, la mayoría destinada para 17 mil mujeres jefas de hogar “que viven en los cerros”.

Agregó que “otros 10 mil se distribuirán entre los varones y personas con discapacidad”. Precisó que Ate se beneficiará con 24 proyectos, de un total de 111 obras que se desarrollarán en Lima.

Recordó que el plan para resolver el problema del agua y desagüe en Lima sigue en marcha y dijo que el gobierno invierte más de 340 millones de soles en obras de saneamiento y pistas y veredas en las zonas de Loma de Amauta, Valle Amauta, en Ate Vitarte.

En otro momento, sostuvo que las brechas de desigualdad en el país, se deben a que, en su momento, no se invirtió en educación. “Necesitamos cambiar el Perú, necesitamos que te comprometas, no conmigo, sino contigo mismo y con tus hijos en llevarlos al colegio, no permitas que trabajen desde niños, y de esa manera, cuando sea profesional, sacará a toda la familia de la pobreza”, manifestó.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN
Durante su discurso, el presidente Humala hizo referencia a que la gran transformación tiene como objetivo disminuir la brecha de la desigualdad en el país.

“La gran transformación significa darle una oportunidad a los que nunca la tuvieron, darles oportunidades a través de la educación y salud e incorporación de los servicios de luz, agua y desagüe, que es lo mínimo que la gente debe tener para construir un entorno positivo”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.756500005722