Presidente Humala resaltó apoyo de gobierno a educación de jóvenes

El presidente Ollanta Humala Tasso ratificó hoy la decisión de su gobierno de apoyar la educación de los jóvenes peruanos de menos recursos y, en ese marco, destacó la importancia del programa Beca 18, que contribuye a cumplir dicho objetivo.

| 11 abril 2013 07:04 PM | Política | 2k Lecturas
Presidente Humala resaltó apoyo de gobierno a educación de jóvenes 2041

En una reunión con jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario beneficiados con este programa, el Mandatario dijo que el Estado contribuye a que este sector de la población del país cuente con una profesión para ganarse la vida y mantener a sus familias.

Agregó que al facilitar su acceso a una profesión, el Estado les está dando un arma más poderosa que cualquier fusil de guerra.

“Con esa arma se van a defender, no los dos años que dura el servicio, sino toda su vida y no sólo ustedes, sino toda su familia, a sus hijos, a su esposa o esposo, porque van a tener chamba; no necesitan ir a la pandilla o entrar al delito, no tienen excusa para entrar a ese tipo de actividades”, subrayó en su discurso.

El mandatario consideró que es un “deber moral” del Estado otorgar una oportunidad a los jóvenes que carecen de apoyo o que no tienen un “tío, padrino o familiar pudiente”.

Mencionó, en ese sentido, que el programa Beca 18 es una oportunidad para estos jóvenes de escasos recursos.

Según dijo, el año pasado el programa apoyó a cinco mil becarios, mientras que el presente año la cifra aumentará a más de diez mil.

Anunció, además, que se creará el área internacional para apoyar a los jóvenes sobresalientes y que demuestren capacidad para continuar estudiando.

“Seguimos invirtiendo en el cerebro de ustedes y si es necesario enviarlos al extranjero a mejores universidades a que se capaciten lo haremos; el problema financiero ya veremos cómo lo resolvemos”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD