Presidente Humala resalta capacitación constante en lucha contra el crimen

La capacitación constante y la especialización profesional permanente de la Policía Nacional del Perú (PNP), resaltó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, como una forma de enfrentar las nuevas manifestaciones del crimen organizado en el país.

| 18 diciembre 2012 01:12 PM | Política | 970 Lecturas
Presidente Humala resalta capacitación constante en lucha contra el crimen 970

Durante la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la PNP, el dignatario mencionó que en estos tiempos la criminalidad es muy imaginativa y se viene preparando permanentemente para buscarle las grietas al sistema.

“Reitero que es fundamental el perfeccionamiento permanente de nuestros oficiales de Policía, y por eso la institución, previendo esta situación, les otorga la oportunidad de hacer cursos de perfeccionamiento y de especialización en cada grado”, manifestó.

Agregó que esos cursos garantizan la presencia de efectivos policiales no solamente instruidos, sino también entrenados, de tal forma que puedan representar al país en el exterior, como alumnos, instructores y miembros de una legación diplomática.

En tal sentido, destacó la importancia del cultivo físico, el aprendizaje de idiomas, el estudio de cursos, de tal forma que los custodios del orden asuman el reto de ser reforzar y modernizar la institución policial.

Del mismo modo, el jefe del Estado puso en relieve el accionar de la PNP este año en la lucha contra el narcotráfico porque logró cifras récords en el decomiso de insumos químicos, la incautación de drogas, y la destrucción de pozas de maceración.

Asimismo, mencionó la desarticulación de bandas criminales que, en algunos casos, han “lavado” dinero por más 100 millones de dólares, en perjuicio de la formalidad económica del país.

“Es importante también resaltar la tarea de los policías en el Vraem y en el Alto Huallaga, donde se ha capturado a los principales líderes del narcoterrorismo (…) Con las Fuerzas Armadas vamos a desarticularlos en el Vraem”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD