Presidente Humala recibió en Palacio a su homólogo de Líbano

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en Palacio de Gobierno a su homólogo de Líbano, general Michel Sleiman, quien visita Lima en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA).

Por Diario La Primera | 01 octubre 2012 |  1.1k 
Presidente Humala recibió en Palacio a su homólogo de Líbano 1125  

El gobernante libanés arribó a la casa de Pizarro a las 12:30 horas y, tras recibir los honores militares por parte del batallón Mariscal Domingo Nieto, fue recibido por el jefe del Estado peruano y por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

En horas de la mañana, ambos gobernantes tuvieron otro encuentro en el marco de la reunión empresarial que se llevó a cabo en un céntrico hotel del distrito limeño de San Isidro.

El presidente de Líbano participó en el encuentro empresarial como uno de los ponentes, disertando respecto a cómo puede la infraestructura impulsar el crecimiento económico y la competitividad. Sleiman es de origen étnico judío pero de fe católica maronita.

Se graduó en la academia militar como teniente segundo en 1970 y luego obtuvo el grado de bachiller en Ciencias Políticas y Administrativas en la universidad del Líbano. Fue elegido por el Parlamento como presidente de la República del Líbano el 25 de mayo del 2008.

En el año 2011, la balanza comercial entre Perú y el Líbano tuvo un superávit de 3 millones 322 mil dólares. Se exportaron productos por un monto de 3 millones 903 mil 900 dólares y se importaron productos por 581,900 dólares. La reunión empresarial que se realiza en Lima en el marco de la III Cumbre ASPA se presenta como una gran oportunidad para fomentar el intercambio entre ambos países, así como el flujo de inversiones.

El Perú y Líbano establecieron relaciones diplomáticas en 1951.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario