Presidente Humala pedirá al Congreso permiso para asistir a toma de mando de Maduro

El viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas Samanez, informó que el presidente Ollanta Humala solicitará al Congreso de la República permiso para viajar a Venezuela y asistir a la toma de mando de su electo gobernante, Nicolás Maduro.

| 18 abril 2013 02:04 PM | Política | 1.3k Lecturas
Presidente Humala pedirá al Congreso permiso para asistir a toma de mando de Maduro
Viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas Samanez, confirmó intención de viaje de mandatario a Venezuela
1369

Precisó que el jefe de Estado está en evaluación permanente de la situación que se registra en Venezuela y en base a ello decidirá si viaja o no.

Aclaró que Humala aún no ha decidido si asiste a la investidura del mandatario llanero. Anotó que pondrá en consideración lo que se discuta en la reunión de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), de esta noche, y de las responsabilidades internacionales del Perú.

"Lo que no debería haber es que el presidente está condicionado a viajar o no. Por supuesto que se respeta las atribuciones del Legislativo, pero el presidente tiene que tener la autorización para que si la evaluación lo afirma, tome la decisión de viajar", remarcó.

De otro lado, sobre la presencia de Maduro, en la reunión de la Unasur que este jueves se realizará en Lima precisó que los únicos que han informado sobre su ausencia en el cónclave han sido los jefes de Estado de Guyana y de Ecuador.

"Han confirmado su visita a Lima, todos los presidentes salvo el de Guyana y de Ecuador", manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD