Presidente Humala participó de sepelio de Hugo Chávez

El presidente Ollanta Humala, junto a diversos mandatarios de la región y del mundo, participó en la ceremonia de homenaje a Hugo Chávez, cuyo féretro estaba cubierto por una bandera de Venezuela, en la Academia Militar de Venezuela.

| 08 marzo 2013 04:03 PM | Política | 2.6k Lecturas
Presidente Humala participó de sepelio de Hugo Chávez 2655

El acto se inició con la entonación del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado con los acordes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Seguidamente, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, colocó una réplica del sable del libertador Simón Bolívar sobre el ataúd del fallecido mandatario.

Luego, el presidente Ollanta Humala y los demás dignatarios de los países que integran la CELAC acompañaron por turno el féretro, de manera rotativa, y por turnos, en la denominada guardia de mandatarios. De la misma forma lo hicieron jóvenes y destacados deportistas venezolanos alrededor del ataúd.

El presidente Humala asistió acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y el Presidente del Congreso, Víctor Isla.

Asimismo, participaron en este homenaje los mandatarios de Ecuador, Cuba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay, Bielorusia, Irán, Guinea Ecuatorial; así como Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. Además de los representantes de 54 países y organismos multilaterales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD