Presidente Humala: la ley es igual para todos

El jefe de Estado, Ollanta Humala, subrayó hoy que en el país se debe entender que la ley es de aplicación “para todos por igual” y recalcó que como gobernante su compromiso es “con el interés nacional”.

| 22 agosto 2012 02:08 PM | Política | 1.3k Lecturas
Presidente Humala: la ley es igual para todos 1321

Indicó que, todos sus esfuerzos como presidente de la República, día a día, están orientados a la defensa de los intereses nacionales, aunque “muchas veces, inclusive, afectando la vida familiar, la vida personal”.

Preguntado por periodistas sobre el caso de la empresa Krasny del Perú, que tendría a Alexis Humala como uno de sus accionistas, y que estaría impedida de contratar con el Estado, enfatizó que “la ley es para todos” sin excepción.

“Creo que lo que se tiene que entender es que la ley es para todos, no se trata de avalar o no avalar, sino hacer que la ley se cumpla para todos, para todos y para todas. No hay excepción”, remarcó. Refirió que, como gobernante, su compromiso es con el territorio nacional y no solamente con la población.

“Mi compromiso como Presidente de la República es con el futuro del país”, puntualizó. “Acá tenemos que entender los peruanos, empezando por los medios de comunicación, que la ley es para todos por igual, nadie está por encima de la ley”, insistió. Señaló que, como lo sostuvo en innumerables ocasiones, el Jefe de Estado tiene un compromiso es el país, no solamente con los que votaron por él, sino también por los que votaron por otros proyectos.

“En ese sentido, mi compromiso es para con el interés nacional y no para defender intereses personales. No voy a declarar nada más sobre este tema, porque no tiene absolutamente nada que ver con los intereses nacionales sino con intereses particulares”, agregó. Por último, rechazó los recientes comentarios de su padre Isaac Humala sobre la Primera Dama, Nadine Heredia.

“Rechazo totalmente las declaraciones de mi padre y lamento esas declaraciones”, anotó. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó hoy la ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos en Chinchero, para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Cusco.

Con información de la agencia Andina.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD