Presidente Humala invocó a autoridades a luchar contra corruptos

El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a las autoridades regionales y locales del país a unir esfuerzos en el combate contra los actos irregulares y corruptelas que se presentan en algunas instancias de gobierno.

| 04 enero 2013 06:01 PM | Política | 1.7k Lecturas
Presidente Humala invocó a autoridades a luchar contra corruptos 1722

Mencionó, por ejemplo, que deben aplicarse controles al interior del aparato público para evitar el mal manejo de recursos del Estado e impedir que los funcionarios honrados sean corrompidos por malos elementos.

“Y también hay que darles fortaleza a los funcionarios que entran y pueden encontrar mafias en cualquier instancia del Estado que les quieran decir: ‘oye, pégate a esta cuestión’. Eso no lo podemos permitir”, anotó.

En ese sentido, destacó la oficialización de la ley que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, e invocó a las autoridades regionales y locales para que asuman juntos el combate contra la corrupción en el Estado.

“El Congreso hace bien en nombrar esta comisión (...) Gran parte de la lucha contra la corrupción son las medidas preventivas que debemos dar a través de la generación de valores, entender que los funcionarios públicos que manejan plata, es plata de todos los peruanos y que debe ser bien utilizada”, declaró.

Durante la inauguración del primer Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural - Tambo, consideró “importante” que el Congreso oficialice la creación de esta Comisión, cuya labor se diferencia claramente del trabajo desplegado por el Ministerio Público.

Agregó que es necesario darle “su propio espacio de trabajo”, pero convenciendo a todos los peruanos que el establecimiento de una Comisión no acabará con las corruptelas si es que no participan activamente en la lucha anticorrupción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.741605043411