Presidente Humala indultó a tres presos

El Presidente Ollanta Humala dio el indulto humanitario a tres presos, por motivos de salud, y solo uno de los casos se trató de una enfermedad terminal.

Por Diario La Primera | 19 oct 2012 |    
Presidente Humala indultó a tres presos

La reclusa Isabel Jiménez Curay, quien venía cumpliendo condena en el penal de Mujeres de Chorrillos, recibió la gracia y presentó su solicitud en agosto último, presenta un cuadro de cirrosis hepática, considerada “no terminal grave, en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable”.

También recibió el indulto Paula Zúñiga Hinostroza, diagnosticada con “carcinoma gástrico, anemia severa y desnutrición”, en este caso la Comisión de Gracias Presidenciales concluyó que “la persona padece de una enfermedad terminal”.

El tercer beneficiado es Iván Hugo Cavero Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y presentó su solicitud de indulto en febrero de este año. Su diagnóstico es meningitis TBC en “estado terminal grave”.

La decisión de infultar a los tres presos se oficializó se oficializó mediante resoluciones supremas publicadas hoy en “El Peruano”.

Estas medidas se dan en medio de una gran polémica y rechazo que ha generado en la opinión pública la solicitud de indulto para el reo Alberto Fujimori, quien tampoco sufre una enfermedad terminal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.