Presidente Humala inauguró cumbre ASPA

El presidente Ollanta Humala inauguró el III Encuentro Empresarial que se lleva a cabo en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), y señaló que es una “oportunidad extraordinaria” para estrechar los vínculos de nuestras regiones.

Por Diario La Primera | 01 octubre 2012 |  1.7k 
Presidente Humala inauguró cumbre ASPA 1777  

“Este foro constituye un punto de encuentro de dos regiones pujantes y emprendedoras, que cuentan con una diversidad de recursos naturales, un vasto patrimonio cultural y un gran potencial para lograr mejor complementariedad mediante la cooperación económica, el intercambio comercial y el mayor flujo de inversiones”, afirmó al inaugurar el encuentro.

Humala pidió a los empresarios sudamericanos y árabes llevar adelante un “diálogo intenso y fructífero”, que se comprometa con el desarrollo inclusivo que busca el beneficio de la población en su conjunto, más allá de la rentabilidad individual.

“Considero que el III Encuentro Empresarial ASPA es una oportunidad extraordinaria para estrechar los vínculos entre nuestras regiones”, agregó. Sostuvo que la materialización de mayores oportunidades de negocio entre el mundo árabe y América del Sur “demanda un conocimiento recíproco de las oportunidades de comercio e inversión que existen entre nuestras regiones”.

“América del Sur, a pesar de los potenciales efectos de la actual coyuntura internacional, es la región más dinámica y emergente del mundo, que mantiene altas tasas de crecimiento en un marco general de estabilidad macroeconómica”, destacó el mandatario.

Detalló que el foro empresarial que se inaugura hoy se desarrollará en el marco de cuatro temas: infraestructura, seguridad alimentaria, energía y recursos naturales. “Las posibilidades de inversión en una región como América del Sur en materia de infraestructrura son enormes.

Tenemos como prioridad reducir el déficit en materia de transportes, comunicaciones y el acceso a ciertos servicios básicos esenciales”, dijo. En el tema alimentario alimentario, dijo que existe una innegable complementariedad entre los países árabes, importadores de alimento, y una Sudamérica exportadora de productos agrícolas, ganaderos y de pesca.

“El tema energético es de especial relevancia para nuestras sociedades y podemos aprender del desarrollo energético árabe y de su amplia experiencia en gas y petróleo”, expresó. Finalmente, Humala señaló que “es imperativo dejar de pensar como países exportadores de productos o materias primas, para pasar a una explotación que demande la creación de productos con mayor valor agregado”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario