Presidente Humala felicitó a equipo peruano en La Haya

El canciller Rafael Roncagliolo transmitió hoy el saludo y felicitación del presidente Ollanta Humala al equipo jurídico que defiende la posición peruana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

| 04 diciembre 2012 05:12 PM | Política | 923 Lecturas
Presidente Humala felicitó a equipo peruano en La Haya 923

En conferencia de prensa, al finalizar los alegatos de la defensa nacional, el titular de Torre Tagle reveló que el mandatario peruano había estado muy contento con la presentación de la causa.

"Quiero resaltar que el presidente Ollanta Humala tuvo un seguimiento personal de este proceso, francamente inédito. Mantuvo numerosas reuniones con los abogados en Lima y París."

El jefe de la diplomacia peruana sostuvo que el Dignatario siguió todos los detalles del proceso con enorme interés y expectativa. "Por eso, le transmito al embajador Allan Wagner y todo el equipo el saludo del Presidente de la República. Él ha felicitado el trabajo que se ha estado realizando", señaló Roncagliolo, quien estaba acompañado de Wagner, agente peruano ante la CIJ.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó también el "gran consenso" que ha alcanzado la demanda en la sociedad peruana, además del "sello de continuidad" de la causa. "El proceso se inició bajo el mandato de Alejandro Toledo, la demanda se presentó bajo el régimen de Alan García y la sentencia la recibirá el gobierno del presidente Ollanta Humala", explicó.

Además, recordó que el presidente Humala incorporó al equipo a excancilleres de los últimos gobiernos, Manuel Rodríguez Cuadros y José Antonio García Belaunde, "justamente para dar testimonio de esta continuidad, de este consenso y de la calidad del equipo, que está conformado por excancilleres y reconocidos especialistas."

El proceso, recalcó, es muy importante para el Perú y América Latina, en la medida de que nuestro país es partidario de la solución pacífica de las diferencias.

"Este es un ejemplo en el que dos países se han comprometido a aceptar la sentencia de la Corte", añadió. El proceso constituye una excelente demostración de que las naciones de América Latina son capaces de resolver sus diferencias y controversias de una manera civilizada, pacífica y jurídica, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD