Presidente Humala: Este año debe ser el de las grandes reformas

Este año es necesario para el país que el gobierno central realice las grandes reformas en educación, Fuerzas Armadas y Policía, afirmó esta mañana el presidente Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 23 ago 2012 |    
Presidente Humala: Este año debe ser el de las grandes reformas

Añadió que las reformas también deberán concretarse en temas de materia tributaria y de la minería informal, pues para el 2013 se efectuarán cambios en otros sectores, de manera gradual y persistente.

El presidente Humala dio estas expectativas durante su visita a la región Junín, donde inauguró obras de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento, y explicó que en materia de educación la mejora de la calidad profesional y los salarios de los maestros se hará dialogando y escuchando también a los docentes.

“Necesitamos este año hacer las grandes reformas en el tema de educación, fuerzas militares y policiales, la reforma tributaria, que ya la hemos hecho, y la minería ilegal e informal para formalizarla”, subrayó.

Añadió, en esa línea, que el próximo año será el inicio de la reforma en el sector Salud, a fin de fortalecer la carrera del profesional de ese sector y sus remuneraciones, y comenzarán también otros cambios que llevarán a modificar el estado actual de las cosas en el país.

“Pero como el pueblo lo dictaminó y dispuso en las elecciones: de manera gradual y persistente, sin cambios violentos que puedan generar zozobra e incertidumbre en la población”, refirió.

Ante numerosas personas congregadas en la plaza de Armas de Concepción, el Presidente refirió que se trata de manejar la propuesta de la gran transformación de manera gradual, con un crecimiento económico sostenible que debe llegar al ciudadano. Por otro lado, dijo que se requieren tomar medidas para que se cumpla lo de que el agua es un derecho de todos "y no se puede privatizar".


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.