Presidente Humala destacó retos y aspiraciones en común con países árabes

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que los países árabes son "socios" que tienen el mismo objetivo de integración, paz, justicia, desarrollo, inclusión social y económica; que persigue nuestro país y la región suramericana.

Por Diario La Primera | 02 oct 2012 |    
Presidente Humala destacó retos y aspiraciones en común con países árabes

"Hemos encontrado en ASPA, socios que tienen el mismo objetivo, por ello hemos comprometido todos nuestros esfuerzos para avanzar juntos en esta senda", expresó durante su discurso que dio por inaugurada la III Cumbre ASPA.

El jefe de Estado resaltó que el Perú se encuentra abocado a una decidida política de inclusión social dentro de sus fronteras, lo mismo que en su política exterior. Señaló como temas relevantes para Suramérica y el mundo árabe, el desarrollo de una política de seguridad alimentaria, que apunte a una sensata utilización de los recursos hídricos.

Asimismo, resaltó que con el Perú existe una “riqueza compartida" en materia energética y apuntó la importancia de experimentar un intercambio de conocimientos, además de fomentar la cooperación en materia de tecnologías de información y comunicación.

Humala expresó su aspiración a que tras el foro empresarial de ASPA, nazcan "relaciones de amistad y negocios que duren mucho tiempo". Señaló que América Latina ha avanzado en el crecimiento de sus economías. Destacando el ascenso “vertiginoso” del Perú en los últimos 10 años, ubicándose actualmente entre las cinco economías más dinámicas del mundo.

Dijo que este escenario permite ofrecer una gran variedad de oportunidades para la inversión, que -sostuvo- a su vez generará un espacio de integración que ayudará a fortalecer el crecimiento comercial y el intercambio de experiencias.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.