Presidente Humala destaca lucha contra el narcotráfico

El presidente Ollanta Humala resaltó ayer el papel de la Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico en la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Policía, donde se graduaron 255 cadetes integrantes de la promoción “Mayor PNP Nancy Flores Páucar”.

Por Diario La Primera | 19 dic 2012 |    
Presidente Humala destaca lucha contra el narcotráfico
En ceremonia de graduación de 255 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP.

“Una de las grandes amenazas que hoy día tiene la nación es el narcotráfico, actividad que se ramifica en las diversas esferas de la sociedad. El año pasado hemos desarticulado una banda de lavado de dinero producto del narcotráfico y del terrorismo por aproximadamente 100 millones de dólares”, dijo.

Destacó que este año culmina con cifras históricas en la incautación de clorhidrato de cocaína. “Se están dando pasos importantes (…) es por eso que la Dirandro va tener un lugar importante en la sociedad, porque tiene que defender a nuestras familias del narcotráfico”, refirió.

MÁS POLICÍAS
Por otra parte, el jefe de Estado indicó que una de las tareas que le ha encomendado al ministro del Interior es aumentar la cantidad de efectivos en la Policía Nacional del Perú. “Tenemos que aumentar el número de efectivos en el orden de 30 mil nuevos policías. Este año cerramos con un poco más de 8,000 mil efectivos adicionales porque sabemos que en los últimos años la población ha crecido”, señaló.

“Las ciudades como Lima rebasan los 8 millones de ciudadanos, sin embargo los efectivos de la PNP no han aumentado y por lo tanto este déficit de policías afecta al tema de la seguridad ciudadana”, precisó.

Dijo, además, que el reciente aumento en los sueldos a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha beneficiado a los efectivos menos favorecidos de la escala remunerativa.


Ramiro Angulo
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.