Presidente Humala despidió a selección peruana rumbo a juegos bolivarianos

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio hoy la bienvenida y felicitó a la delegación peruana que participará en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán del 1 al 11 de noviembre en Lima, y los exhortó a dar su máximo esfuerzo y competir lealmente.

| 31 octubre 2012 02:10 PM | Política | 854 Lecturas
Presidente Humala despidió a selección peruana rumbo a juegos bolivarianos 854

Al recibir en Palacio de Gobierno la antorcha de estos juegos deportivos, resaltó que la competencia trae un mensaje de integración entre los pueblos, lo que se plasma en la hermandad de una región que comparte un mismo idioma y una misma vocación por avanzar hacia el progreso y mejorar sus condiciones de vida.

“Qué mejor que el deporte sea utilizado como una herramienta de inclusión no sólo social, sino regional. Que todos los deportistas rindan al máximo, que se compita lealmente, nada de dopaje ni de esas cosas, y que gane el mejor”, afirmó.

Destacó la necesidad de fortalecer el deporte en el país y en la región sudamericana, como instrumento que permita preservar los valores y mantener a la juventud alejada de las drogas y el alcohol.

“Este es un camino importante y valedero para después ser hombres y mujeres de bien en beneficio de nuestra Patria”, señaló, en compañía del titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, y de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Desde el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el Presidente de la República comentó que estos juegos de playa, que se desarrollarán en el mar y en piscinas de la capital, le hacen recordar la época cuando él practicaba natación en el equipo de la escuela militar.

Asimismo, hizo un llamado a toda la clase política del país, al igual que a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Congreso de la República, para fortalecer el deporte e incluso practicarlo, en aras de mantener una buena salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD