Presidente Humala confirmó incremento salarial para FF.AA y PNP

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó un aumento de sueldos para las Fuerzas Armadas y para la Policía Nacional para diciembre próximo.

| 26 noviembre 2012 04:11 PM | Política | 1.3k Lecturas
Presidente Humala confirmó incremento salarial para FFAA y PNP 1393

Estas escuetas declaraciones las dio el jefe de Estado a su salida del Museo de la Nación, donde inauguró el foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”, organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

En su discurso, el mandatario consideró que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya tiene, para convertirse en un "actor importante" del proceso de inclusión social. En tal sentido, el jefe de Estado explicó que su participación no debe ceñirse a su rol como ente guardián de la soberanía y la integridad nacional.

"Creemos que la Fuerza Armada participará activamente, como actor importante de la inclusión social y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar ya que América Latina está en un proceso de transformación y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo", señaló.

En ese sentido, refirió que es importante "replantear los nuevos roles" que se vienen para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú y que tienen "que estar a tono con el siglo XXI". (RPP)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.856987953186