Presidente Humala arribó a Francia e inició actividades

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó hoy a Francia (al aeropuerto internacional de Orly, al promediar las 15:00 horas en París) y de inmediato inició sus actividades oficiales en la capital francesa, que incluyen la atención de asuntos de soberanía nacional, desarrollo económico, fortalecimiento democrático, promoción de nuestra cultura y la suscripción de importantes acuerdos de cooperación en el marco de la política de inclusión social.

| 14 noviembre 2012 02:11 PM | Política | 1.4k Lecturas
Presidente Humala arribó a Francia e inició actividades 1458

En el terminal aéreo fue recibido por el Representante de la Dirección de Protocolo del Gobierno Francés y por la Embajadora del Perú en Francia, Cristina Velita. Como primer punto en su agenda, el jefe de Estado se trasladará en breve al Palacio Nacional de los Inválidos, donde será recibido por el Ministro de Defensa de Francia y se le rendirán Honores Militares de acuerdo a su alta investidura.

En una ceremonia de bienvenida se entonarán los Himnos Nacionales de ambos países y seguidamente el jefe de Estado pasará revista a las tropas formadas para su recibimiento. Finalmente, visitará la tumba de Napoleón, que está ubicada dentro de la iglesia de los Luises.

El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico del siglo XVII que alberga museos e iglesias, así como oficinas que ofrecen diversos servicios a los antiguos combatientes franceses, retirados o discapacitados.

Durante su estancia en París, el mandatario tiene previsto entrevistarse con el Presidente francés, Francois Hollande, y las principales autoridades políticas del país, gremios empresariales y altos representantes de organizaciones de cooperación.

Asimismo, el Presidente Humala se reunirá con el equipo de juristas que tienen a su cargo el proceso que Perú planteó ante el Tribunal Internacional de La Haya, respecto a los límites marítimos con Chile.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD