Presidente Humala anuncia convocatoria para Metro de Lima Línea Dos

El presidente de la República, Ollanta Humala, supervisó hoy las obras del segundo tramo de la línea uno del Metro de Lima y anunció la próxima convocatoria para el trazado de la línea dos, entre Ate Vitarte y Callao, que unirá la zona este y oeste de la ciudad.

| 13 diciembre 2012 10:12 AM | Política | 1.4k Lecturas
Presidente Humala anuncia convocatoria para Metro de Lima Línea Dos 1497

Durante la inspección en el distrito de San Juan de Lurigancho, indicó que a diferencia de la línea uno, que cubre la ruta sur-norte y tiene carácter aéreo, la línea dos será subterránea para no afectar el tráfico vehicular de las principales vías de Lima.

Junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, agregó que la línea dos tendrá un brazo bifurcado que permitirá transportar a los ciudadanos hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la Provincia Constitucional del Callao.

Al respecto, el titular de Transportes precisó que hoy se ha publicado una resolución ministerial que formaliza el trazo de la línea dos, con lo cual ya se da por convocada la concesión de esta nueva ruta del Metro de Lima. En su recorrido, el jefe del Estado destacó que la línea uno ya cuenta con 34 kilómetros entre Villa El Salvador y la estación Grau, mientras que este segundo tramo que está siendo construido, conectará la estación Grau con el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado del país.

De esa manera, indicó que el viaje de esa jurisdicción al centro de Lima, que normalmente tarda cerca de dos horas, podrá efectuarse en un lapso de 15 minutos, a lo largo de 10 estaciones. “Eso va a dinamizar todo lo que es la gran Lima Metropolitana (…) Y la obra debe concluirse ya definitivamente en abril del 2014”, subrayó.

También resaltó que la construcción de este segundo tramo no interferirá el tráfico cotidiano porque la empresa Odebrecht, encargada de la obra, aplica por primera vez en el Perú una técnica de construcción que no afecta la circulación vehicular.

Según detalló, la obra incluye la construcción de dos puentes aéreos: el primero, de 270 metros sobre la Vía de Evitamiento; y el segundo, de 240 metros sobre el río Rímac.

Para el dignatario, lo importante de la obra es que se está calificando a los trabajadores peruanos con su participación en las nuevas técnicas de construcción y, además, la compañía despliega labor social a favor de los jóvenes de San Juan de Lurigancho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD