Presidente Humala adelantó aumento salarial a maestros

Mediante un proyecto de ley se implementará el aumento salarial, por tantos años postergado, para los maestros, anunció el Presidente Ollanta Humala durante su mensaje a la Nación por las Fiestas Patrias.

Por Diario La Primera | 28 jul 2012 |    
Presidente Humala adelantó aumento salarial a maestros

Detalló que ningún procesado y sentenciado por terrorismo podrá ejercer la educación en las escuelas, y recalcó que los sentenciados por pedofilia tampoco podrán asumir tal tarea.

El mandatario ha detallado los avances conseguidos en materia de inclusión social, y adelantó los retos al 2016 que asume su gobierno para acabar con la exclusión social.

Durante su mensaje expresó que son las mujeres, madres adolescentes, amas de casa, y toda condición las principales aliadas del Estado en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, por lo que les ofreció todo su apoyo para que saquen adelante a sus familias.

También detalló los logros de su gestión en materia de acceso para todos a los servicios de salud, como la implementación del Samu.

Además resaltó la importancia de un programa que cobertura a las personas de escasos recursos que padezcan un cuadro de cáncer.

Anunció que implementará el primer banco en Latinoamérica de donantes de médula ósea, para facilitar la posibilidad de hallar donantes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.