Presidente García sigue volando bajo

La baja en las encuestas del presidente Alan García no tiene cuándo detenerse. El 58,9% de los limeños desaprueba la gestión del Jefe del Estado en abril, frente al 54,7% que registró en marzo. Sólo un 35,9% lo respalda en la capital, su principal base de apoyo, según la última encuesta que publicó el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Por Diario La Primera | 09 abr 2008 |    
Presidente García sigue volando bajo
Presidente no alza vuelo.

El sondeo, realizado entre pobladores de Lima y Callao, revela además que Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros, sigue los pasos al Primer Mandatario puesto que el 53,9% desaprueba su trabajo y el 32,4% lo aprueba. Situación muy diferente a la de marzo, cuando al premier lo desaprobaba el 49,6%, es decir que Del Castillo tiene casi cinco puntos porcentuales más de desaprobación.

Asimismo, el desempeño del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, es desaprobado por el 45,7% y aprobado por el 30,4% de los limeños, mientras que al titular de Economía, Luis Carranza, el 51,9% lo rechaza y sólo un 24,9% lo apoya.

En el caso del Congreso, 27,5% aprueba el desempeño de los legisladores, desaprobados por el 64,4%. La labor del titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada, es aprobada por 30,1% y desaprobada por 46,8%.

En líneas generales, el estudio revela que el 60,9% desaprueba la gestión del gobierno aprista. También se consigna en la encuesta que el 63,9% desaprueba la gestión realizada por Favre en el Forsur, al que renunció el mes pasado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.