Presidente García provoca al pueblo

El congresista nacionalista Daniel Abugattás sostuvo que la intervención de la Fuerzas Armadas contra el Paro Nacional de hoy es un error más del presidente Alan García y una provocación directa a los peruanos que saldrán a manifestar su descontento.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    
Presidente García provoca al pueblo
Congresista Abugattás dice que García se aleja de la democracia.
Llueven críticas al presidente por ordenar actuación de Fuerzas Armadas durante el Paro Nacional.

Más datos

DETALLE

Por un error técnico que lamentamos profundamente, ayer publicamos declaraciones del congresista aprista César Zumaeta (con ataques al secretario general de la CGTP, Mario Huamán) como si fueran del congresista nacionalista Daniel Abugattás.

Este comportamiento, dijo, evidencia que García se está alejando de la democracia. “El pueblo tiene derecho a protestar y esta protesta nacional es consecuencia de las promesas incumplidas del presidente García”, dijo.

Dijo de esto se da cuenta la ciudadanía y por lo cual recurre a la protesta para ser escuchado.

Sostuvo que la actuación de los militares en la manifestación popular puede dejar consecuencias gravísimas para el país, si es que hay, por ejemplo, un enfrentamiento. “No se puede enfrentar al Ejército contra la civilidad porque lo llevaría a cargar más muertos en su conciencia, como los Cayara, Accomarca y El Frontón”, sostuvo.

“La desigualdad y el hambre se han incrementado en el país. Son dos años desastrosos de García y la inercia económica viene desde el fujimorato, pasando por el toledismo. Esto se está manifestando en el crecimiento de la economía pero, más allá, no ha pasado nada”, dijo.

Asimismo dijo que el paro nacional es una forma justa que tiene el pueblo para reclamar lo que considera justo.

No les compete ese rol
Para el legislador de la bancada de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, a las Fuerzas Armadas no les compete el rol de resguardar la seguridad ciudadana, sino a la policía y al Ministerio Público, que tiene que asumir su responsabilidad.

Dijo que la decisión del gobierno del presidente García de autorizar la intervención de efectivos militares durante el paro nacional de hoy puede significar, por un lado, que el ejecutivo cuente con informes clasificados de inteligencia que den cuenta de riesgos que la población desconoce, y por otro, que tácitamente se está reconociendo la incapacidad del ministro del Interior, Luis Alva Castro, para cumplir con sus funciones evidenciada durante las protestas de Ayacucho y Moquegua. Luis Alva Castro siempre evidencia su incapacidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.