Presidente García intentó desdecirse

Yo no dije lo que dije, por poco le faltó afirmar al jefe del Estado, Alan García, quien ayer acusó al diario japonés Mainichi, que lo entrevistó en la víspera, de sólo consignar en su nota periodística “una pequeña frase de una respuesta muy larga” que dio ante la pregunta formulada por este medio para que haga un balance del régimen de Alberto Fujimori.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Política | 490 Lecturas
Presidente García intentó desdecirse
Dice que no dijo lo que dijo.
490

Se refirió a la entrevista dada a ese diario, en la que expresó su reconocimiento a la gestión del ex dictador porque “acabó con el terrorismo y solucionó el problema de la inflación” y sostuvo que el hecho de que Fujimori haya sido presidente del Perú demuestra la confianza de nuestro país al Japón.

Cuando el pueblo peruano eligió a aquel humilde y carismático ingeniero de rasgos orientales, que luego se sacó la careta para dar lugar a un dictador, lo hizo sin conocer que se trataba de un ciudadano japonés que, por ello, estaba impedido de ser presidente de un país extranjero.

“Uno puede decir (que fue) una dictadura, hubo mucha corrupción, se cometieron crímenes, pero la población le reconoció durante mucho tiempo que él capturó a Guzmán, que eso ayudó a pacificar el país y sería mezquino si no lo dijera; yo he sido el más perseguido por ese gobierno, pero mis odios personales, mis rencores, mis problemas, yo me los como, no soy como otros que viven de rencores hasta la muerte, yo no hago inmortales mis odios porque yo soy mortal”, indicó el Mandatario en su defensa.

“Por consiguiente –manifestó–, yo reconozco en mi peor enemigo, a mi mayor adversario, a quien no piensa como yo, busco siempre algún aspecto positivo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD