Presidente García está equivocado

El sociólogo y miembro del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, Héctor Béjar, afirmó ayer que el presidente Alan García está equivocado en su percepción cuando afirma que la población apoya las reformas económicas que emprendió su gobierno y que los conflictos sociales van camino a ser “residuales y minoritarios”.

Por Diario La Primera | 06 jul 2009 |    
Presidente García está equivocado
Sociólogo Héctor Béjar.
Béjar señaló que la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica reveló que el 47% de peruanos creen que su sucesor debe realizar reformas parciales en la orientación de la actual política económica, mientras que el 30% pide un cambio radical. “Es decir, el 77% no está de acuerdo con los lineamientos de este gobierno, que nos ha llevado a una crisis terrible”, indicó.

Argumentó que esta disconformidad de la población se traduce en manifestaciones, conflictos y paros como los que se han venido realizando en todo el país y que se incrementarán aún más a partir de esta semana.

En diálogo con LA PRIMERA, Béjar señaló que las demandas que plantean las diversas organizaciones sociales y sindicales del país que se movilizarán esta semana, evidencian el malestar de los peruanos de las ocho regiones andinas y las cinco regiones amazónicas.

Según Béjar, la postura del gobierno no se puede medir en términos conceptuales sino simplemente en términos de negocios, pues sus antecesores (Alberto Fujimori y Alejandro Toledo) han hecho promesas y compromisos al empresariado nacional e internacional, de espaldas al país, con millonarios beneficios económicos que sólo ha generado corrupción.



Gabinete “ya no existe”

Sobre las advertencias del premier Yehude Simon, respecto a que desconocerá las mesas de diálogo instaladas si hay actos de violencia durante las protestas en Lima y las regiones, Béjar aseguró que los dirigentes saben que este gabinete “ya no existe”, que todas sus demandas y acuerdos quedarán en nada cuando se marche, y que por eso hasta los alcaldes del país van a participar en las manifestaciones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.