Presidente eufórico

El presidente Alan García auguró ayer que para el 2010 lo peor de la crisis mundial habrá pasado y que cuando este tiempo llegue el Perú volverá a liderar los índices de crecimiento mundial; y garantizó que hará frente a cualquier surgimiento de violencia o violentistas que busquen afectar este objetivo, a tiempo que trató de poner en el mismo saco las protestas sociales y las acciones terroristas de décadas pasadas.

Por Diario La Primera | 17 jul 2009 |    
Presidente eufórico
Nadie podrá frenar mi fe, mi confianza, mi compromiso, mi ilusión para el país, dice.
García dice que hará frente a cualquier brote de violencia que busque afectar su modelo.

Más datos

DETALLE

El presidente Alan García estuvo ayer en la inauguración de la central hidroeléctrica Gera II, en la Región San Martín, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez y autoridades locales.

“En 2010, cuando haya pasado lo peor de la crisis internacional, allí verán nuevamente al Perú como el país que más crece en el mundo. Esa es mi fe, mi confianza, mi compromiso, mi ilusión y la comparto con los peruanos”, dijo.

Repitiendo ese discurso ante pobladores de la región San Martín, García manifestó que la mayoría de los peruanos quiere que el país prospere con su modelo económico (neoliberal) por el bien de sus hijos, y no que el Perú retroceda al autoritarismo, al centralismo estatista que produce miseria, ni que el país se desordene en la indisciplina y la violencia, obvia alusión a las protestas sociales.

“Violencia hemos tenido y muchas vidas nos ha costado derrotarla como para que vuelva esa receta terrible, trágica y antiperuana a predicarse en el país. Si la violencia quiere volver a Perú, aquí están el pueblo peruano y su gobierno para enfrentarla fuerte y duramente”, aseveró en su empeño de comparar las protestas con el terrorismo.

Insistió en sostener que al Perú lo ven con entusiasmo los países amigos y con envidia las naciones competidoras, porque, mientras ellas retroceden en este año de crisis mundial, el Perú continúa creciendo; aunque reconoció que menos que el año pasado.

Aseguró que el Perú no retrocederá en la mejora de los niveles de crecimiento, porque impera la libertad de la democracia económica, con estabilidad para que el pequeño y el gran empresario construyan en tierras peruanas y dijo que su gobierno debe caracterizarse por obras materiales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.