Presidente ecuatoriano defiende a su embajador en Lima

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, justificó hoy la decisión de la Cancillería de no retirar al embajador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, involucrado en un acto de agresión a dos ciudadanas peruanas.

| 02 mayo 2013 03:05 PM | Política | 1.9k Lecturas
Presidente ecuatoriano defiende a su embajador en Lima
Diplomático es acusado de haber golpeado e insultado a dos mujeres peruanas.
1977

"Hemos enviado al vicecanciller, tenemos el informe policial en el se explica que el embajador fue agredido y maltratado", dijo el mandatario.

Correa mencionó que personalmente revisó los videos que registran parte de los hechos ocurridos en un supermercado del distrito limeño de Magdalena del Mar, cuyo concejo edil declaró persona no grata el diplomático.

De acuerdo al portal web El Ciudadano, el dignatario ecuatoriano refirió que las filmaciones muestran claramente que Riofrío era perseguido.

"Es perseguido por un par de mujeres, una muy joven, y ustedes saben el embajador ya no es un hombre joven, y ¿por qué vamos a retirar a un embajador por ser agredido?", expresó.

La Cancillería de Ecuador emitió esta mañana un comunicado en el que aseguró que el diplomático fue víctima de una agresión que lo obligó a reaccionar en legítima defensa, por lo que no existen motivos que justifiquen su retiro.

Por su parte, el Gobierno del Perú informó que, en la fecha y con ejecución inmediata, ha llamado en consulta a Lima a su embajador en Quito, Javier León Olavarría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.22466802597