Presidente del Congreso no descarta posibilidad de reactivar la megacomisión

Los informes de la Megacomisión legislativa se van a discutir en su momento oportuno, afirmó ayer el presidente del Congreso, Fredy Otárola, al recalcar que el titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez, no cumple aún con notificar a su despacho su reciente fallo que favorece al expresidente Alan García al plantear la anulación de esos informes y sus recomendaciones.

| 15 abril 2014 12:04 PM | Política | 790 Lecturas
Presidente del Congreso no descarta posibilidad de reactivar la megacomisión
Otárola: Informes de Mega se debatirán en su momento
790

Si bien Otárola no descartó la posibilidad de reactivar, la próxima semana, la comisión parlamentaria investigadora de las presuntas irregularidades del último mandato del expresidente Alan García, aclaró que eso depende de lo que acuerde una nueva reunión del Consejo Directivo, en fecha por definirse.

El titular del Legislativo ratificó que es perfectamente válida la denuncia anunciada por el procurador anticorrupción Christian Salas, ante la Fiscalía de Nación, por el caso narcoindultos.

El vicepresidente del Legislativo, Luis Iberico, manifestó a LA PRIMERA que ni Alan García, ni nadie que esté involucrado en el caso narcoindultos, debe sustraerse a la pesquisa judicial y legislativa sobre este tema.

Nadie debe rehuir a una investigación tan seria, como la de los narcoindultos. En este tema, hay mucha gente que ha luchado por el país, fiscales, policías, y gente que ha puesto a los traficantes en la cárcel y ha puesto en riesgo su vida. ¿Y la respuesta política del gobierno de Alan García, cuál ha sido?: liberarlos. Ahí ya comenzamos a tener un serio problema”, subrayó.

DEBATE DE INFORMES YA

El legislador Juan Pari, integrante de la Megacomisión, consideró necesario que el pleno del Congreso debata las conclusiones de los informes y desestimó la idea de reactivar el grupo investigador.

Su colega fujimorista Carlos Tubino recalcó también que es válida la acusación del procurador Salas contra el exmandatario por el caso narcoindultos y atribuyó al afán de defender a García, los ataques de sus congresistas contra Salas y contra su antecesor, Julio Arbizu, por haber obrado en forma consecuente.

APRA SE REAFIRMA

El congresista aprista Javier Velásquez insistió en sus intentos de desacreditar a la denuncia anunciada por el procurador Salas contra García por los narcoindultos. “Estamos curados del susto. Lo que pasa es que el gobierno implementa maniobras tan torpes que revelan tener la única intención de descalificar política y moralmente a Alan García”, apuntó.

PERSECUCIÓN

Tras insistir en que su jefe partidario ya se ha sometido a la justicia por lo que no es válido que lo haga de nuevo, aunque no ha sido juzgado, Velásquez refirió que a lo que no se puede someter su líder “es a la persecución del régimen”.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital