Presidente del Congreso apuesta por dialogar para la paz social

El presidente del Congreso, Víctor Isla, abogó hoy por mantener el “diálogo en todo momento” a fin de alcanzar puntos de consenso que permitan la solución de los problemas que afectan a la población.

| 27 setiembre 2012 01:09 PM | Política | 697 Lecturas
Presidente del Congreso apuesta por dialogar para la paz social 697

Durante la sesión descentralizada que se realiza en la Ciudad Heroica, subrayó que el Congreso ha levantado la Bandera de la Tolerancia.

Comentó que, más allá de las diferencias que se pudiera apreciar entre los peruanos, está la finalidad de llegar a un punto de entendimiento en aras del interés nacional, lo cual es factible mediante el diálogo.

Por ello, insistió en que la Mesa Directiva del Congreso sostendrá reuniones descentralizadas próximamente en el norte del país, la sierra y finalmente en la amazonía.

El titular del Parlamento recibió hoy la Medalla de la Ciudad por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, que lo declaró Huésped Ilustre.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal, situado en el centro de esta ciudad, escenario de la Tercera Sesión Descentralizada de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Las dos sesiones anteriores fueron los días martes y miércoles en las ciudades de Arequipa y Moquegua.

“Estamos aquí para acompañar a los parlamentarios que sostienen diálogos con el pueblo”, apuntó, tras señalar que el Parlamento aspira a recibir reclamos, denuncias, sugerencias y aportes de la población. Agregó que las autoridades parlamentarias son conscientes de que el país ha vivido un largo proceso de desconfianza y ahora es necesario marchar hacia la reconstrucción de la confianza.

Opinó que en estos momentos se debería ir a una suerte de moratoria en cuanto a las posiciones partidarias para estar todos unidos respecto de una posición nacional, ante el fallo que oportunamente debe emitir la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD